AGENCIA DE CONTRATACIÓN ARTÍSTICA
header

Noticias

Pablo Montero le cambia la letra al himno nacional, podría ser multado

La Secretaría de Gobernación se manifestó ante el hecho ocurrido durante el partido de Santos vs Cruz Azul, en el que Pablo Montero cambió el himno nacional

Se llevó a cabo el partido de ida de la final del futbol mexicano. Cruz Azul y Santos Laguna disputaron la primera parte de este compromiso en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Como parte del protocolo de inicio de un evento deportivo tan importante, llamaron a un artista muy querido por todos los habitantes de la comarca lagunera, Pablo Montero. La función del cantante fue cantar el himno nacional antes de que comenzara el partido.

Todo parecía ir viento en popa, sin embargo, los nervios hicieron que Pablo olvidara la letra e incluso la cambiara, situación que todos notaron, tanto en el estadio como en los hogares donde se veía la transmisión por televisión.

“QUE EN EL DEDO TU ETERNO DESTINO, NOS CONVOCA A LIDIAR CON VALOR… MAS SI OSARE UN EXTRAÑO ENEMIGO, PROFANAR CON SU PLANTA TU SUELO, PIENSA OH PATRIA QUERIDA QUE EL CIELO, UN SOLDADO EN CADA HIJO TE DIO…”

En el inicio de una estrofa cambió por completo la letra del lábaro patrio, además, fue criticado por la entonación y desafinación que mostró al interpretarlo.

Las críticas no se hicieron esperar, pues hace algunas semanas Ángela Aguilar fue tendencia por cambiarle la entonación al himno, durante la pelea de Saúl “El Canelo” Álvarez.

Pablo no ha comentado nada en sus redes sociales, lo último que subió fue un video en el cual está en un avión privado saliendo de Los Ángeles, California, con rumbo a Torreón, justamente para cumplir con ese compromiso.

“VAMOS CON TODO MIS GUERREROS !!!!
Y MUY HONRADO DE VOLVER A CANTAR NUESTRO HIMNO NACIONAL, EN MI TIERRA LAGUNERA ” COMENTÓ EL CANTANTE.

Los comentarios no se hicieron esperar en esa publicación, en donde le echaron en cara el error garrafal que cometió.

En la parte legal, la Secretaría de Gobernación se pronunció ante este hecho; mencionó que realizará las acciones correspondientes para “determinar la responsabilidad de las personas involucradas en el evento”.