REPRESENTACIÓN ARTÍSTICA INTERNACIONAL
header

Noticias

Julión Álvarez sale de la lista negra del departamento del tesoro de eu

Tras cinco años de lucha, el pasado 27 de Mayo llegó una buena noticia para el cantante mexicano Julión Álvarez, ya que se dio a conocer que Estados Unidos lo borró de su lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, luego de que el mexicano fue ingresado a la misma por presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tras una conferencia de prensa, el intérprete agradeció el apoyo que mostraron sus fans durante todo este largo tiempo y dijo que luego de que su abogado le dio la noticia se quedó dormido soñando que estaba en un vuelo de miles de horas. Además, mencionó que solamente se ha comunicado con su familia y amigos cercanos.  "(Mi abogado) Me dijo, amigo, felicidades, lo hemos logrado. Tuve la fortuna y fortaleza para poder seguir, no se imaginan lo pesado y cansado que es esto. Lo vamos a festejar, por supuesto que sí", dijo emocionado.

"Después de que me dieron la noticia me quedé dormido (risas), soñé que llegaba a un lugar, era pasajero de una aerolínea y un viaje de 200 mil horas (risas). No he agarrado el teléfono más que para mi familia y algunos amigos, ahora a casa, para estar con la familia y agradecer", agregó. Ahora con el caso resuelto, Julión podrá regresar y presentarse en los escenarios en el país del norte. Mientras se realizaba la conferencia de prensa le preguntaron si le guarda rencor a los empresarios y colegas, quienes le cancelaron varios de sus conciertos o colaboraciones por los problemas legales. "(De sus compañeros) No me atrevo a juzgarlos por haber bajado la música que había grabado con ellos, porque sé que no depende de ellos, sino de compañías y representantes; muchos de ellos si se dejan manipular por así decirlo, dejan su carrera en manos de terceros. De hoy pa' delante se van a hacer muchas cosas", mencionó Julión.