REPRESENTACIÓN ARTÍSTICA INTERNACIONAL
header

Noticias

Carmen Salinas se disculpa con China

Fue a través de una carta publicada en sus redes sociales que la actriz se disculpó con el país asiático

La actriz hace unos días aseguró que el coronavirus fue un castigo de Dios a los chinitos por andarse comiendo a los perros.

“Eso es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos y a los gatitos. Oye, no juegues. Por eso les dio esa enfermedad. No los castigó Dios nuestro señor, la vida los castigó…”, estas fueron las palabras que enardecieron a los representantes de China en México, tachando sus declaraciones de ignorantes y exigiendo una disculpa pública.

“La Embajada de China en México toma nota de la reciente entrevista a la actriz Carmen Salinas, en la cual calumnió al pueblo chino diciendo que el coronavirus es un castigo por comer perritos y gatitos en China, incluso utilizó la palabra racista y discriminatoria de ‘chinito’. Su comentario nos estremeció; nos resultó absurdo y ofensivo. Lo condenamos”

La primera actriz subió hace unos momentos su carta disculpa

“Por este medio me permito ofrecer mis más sinceras disculpas por el daño y el malestar que mis comentarios puedan haber ocasionado. Entiendo que en estos momentos en que el mundo enfrenta una amenaza tan grande, en nada ayuda palabras que ciertamente ofenden y señalan sin razón”.